La Federación Económica de San Juan (FESJ) es una institución de segundo grado que nuclea principalmente a cámaras empresarias y forma parte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Su tarea es representar a los empresarios sanjuaninos y generar beneficios para favorecer su desarrollo.
La FESJ está integrada por entidades pertenecientes a los cuatro sectores de la economía: industria, comercio, servicio y producción. La FESJ fue creada el 12 de junio de 1914 como Liga de Defensa Comercial. La primera Comisión Directiva estuvo integrada por: Luis Arregui, como presidente; Agustín Castro Padín, como vicepresidente; Jerónimo Chescota, como secretario; Manuel Pérez Fernández, como pro secretario; Antonio Ovalles, como tesorero y Manuel Muñoz, como pro tesorero.
La institución creció y el 12 de julio de 1934, en su vigésimo aniversario, cambió su denominación por Centro Comercial e Industrial. Desde entonces, la entidad siguió desarrollándose, hasta incorporar instituciones de todos los sectores de la economía. Por esa razón, el 9 de mayo de 1953 se constituyó como Federación Económica de San Juan.