Educación Financiera en las escuelas
- publicado por Analía Bermúdez
- Activado 30 de noviembre de 2024
Los jóvenes de la FESJ presentaron un Proyecto de Ley de Educación Financiera en las escuelas
Los Jóvenes Empresarios de la FESJ y CAME presentaron ante la Legislatura y al vicegobernador Fabián Martín, un proyecto de ley que busca implementar la enseñanza de Administración Financiera y Desarrollo Emprendedor en las escuelas primarias y secundarias. En la reunión, participaron Gastón Azcona, representante regional de CAME Joven y autor del proyecto, Ángela Baudino, presidenta de JEFES de la Federación Económica de San Juan e impulsora del proyecto, y María José Montilla, tesorera representante de la FESJ.
Este proyecto tiene como objetivo que los niños, desde primer grado, adquieran conocimientos básicos sobre finanzas, tales como el ahorro y el manejo responsable del dinero. Se busca fomentar una discusión abierta sobre cuestiones éticas relacionadas con el dinero, permitiendo a los estudiantes tomar decisiones financieras informadas y responsables. Además, se espera que esta educación contribuya al desarrollo de habilidades emprendedoras, considerándolo una inversión económica a mediano y largo plazo para la provincia.
En la educación secundaria, el enfoque se amplía para incluir temas como la responsabilidad en el manejo del dinero, el uso de criptomonedas, y la ciberseguridad, en respuesta a las crecientes estafas en línea. También se abordará la ludopatía, un tema de creciente preocupación, dado que los jóvenes están cada vez más expuestos a billeteras electrónicas y plataformas de juego.
Esta capacitación no solo beneficiará a los estudiantes, sino que también se extenderá a docentes y familias, a través de herramientas online, promoviendo una educación financiera integral en la sociedad.
Desde la FESJ, queremos felicitar a nuestros jóvenes empresarios por su valiosa iniciativa. Este proyecto no solo representa un hito en la historia de la educación y las finanzas, sino que abre nuevas oportunidades para el futuro.